jueves, 23 de enero de 2014

Kamishibai

Kamishibai, es una palabra japonesa que significa “Teatro de papel”, tengo que decir que fue un descubrimiento y que me encantó y por eso quiero colgarlo en el blog para que también lo podáis disfrutar.

La pasada semana mi hija y yo acudimos a la sesión de cuentacuentos de la Biblioteca como cada semana, esta vez nos lo presentaban de una forma distinta,  nos dijeron; “hoy vamos a contaros un cuento japonés y vamos a usar el Kamishibai”, claro, los niños estaban atónitos escuchando lo que era. Tengo que decir que esta técnica narrativa me maravilló, de hecho, estamos haciendo uno de cartón casero, creo que ha sido un gran descubrimiento, y por eso quiero recomendarlo para nuestros niños y no tan niños. Creo que la forma de contarlo ayudado por las láminas ilustradas según va sucediendo la historia es un recurso didáctico muy bueno y que sin duda despierta la imaginación y la fantasía de los pequeños fomentando así el gusto por la lectura y escritura.


1 comentario:

  1. El Kamishibai es una pasada. Yo tenía un teatro y lo usaba en mis talleres por las aulas. Una vez lo presté y nunca más se supo... ¡una pena!

    ResponderEliminar

Talleres de Navidad (Bibliotecas de Pozuelo de Alarcón, Madrid)

Disfruta estos días de Navidad en las Bibliotecas de Pozuelo La Biblioteca regala Navidad: Taller de felicitaciones elaboradas con washi ...