miércoles, 9 de septiembre de 2015

Espacios mágicos para la lectura

Han comenzado las clases, los horarios y la rutina tanto para padres como para para los pequeños de la casa, después de dos meses de descanso escolar creo que es necesario seguir fomentando la lectura infantil como una buena opción y un hábito clave para el desarrollo verbal y creativo de nuestros niños.
El día a día de la mayoría de los niños va de actividad en actividad programada, sin embargo considero que es necesario que tengan su propio espacio para "perder el tiempo" o simplemente "dejar volar su imaginación", estoy pensando en crear un espacio donde puedan crear y fantasear. Un rinconcito de lectura atractivo, bonito en casa, en el aula, donde sea, el caso es buscarlo.
- Para los más pequeñines se podrían crear espacios o rincones originales para que puedan moverse con libertad por el suelo, tumbarse en almohadas de colores y alfombras de tacto suave o colocarles una alternativa a la silla más divertida y placentera como podría ser, un puff.


- Otra forma divertida de decorar rincones de lectura podría ser como el que a continuación muestro, un lugar donde apetezca refugiarse allí para jugar, leer e imaginar miles de aventuras.

- Cuanto más llamativo resulte, más atraídos se sentirán por pasar tiempo en ese rincón, por este motivo las fotos que a continuación muestro son tiendas de campaña indias, hechas con colores vivos, divertidos y decoradas.

Estos son algunas ideas con un único fin "crear un lugar mágico que invite a la lectura y deje volar la imaginación de nuestros pequeños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres de Navidad (Bibliotecas de Pozuelo de Alarcón, Madrid)

Disfruta estos días de Navidad en las Bibliotecas de Pozuelo La Biblioteca regala Navidad: Taller de felicitaciones elaboradas con washi ...